La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha encomendado a la pintora Nuria Barrera la obra con la que la institución rociera felicitará la próxima Navidad. La artista, natural de Carmona, que también realizó el cartel anunciador de la Romería del Rocío en 2019, se ha mostrado agradecida por la confianza de la corporación almonteña en su trabajo.
Barrera ha avanzado que será “una obra simbólica, con un mensaje de paz y felicidad para todos los rocieros”. Apunta que este es un tiempo “muy especial” para ella, que se verá unido a su devoción por la Virgen. El distintivo estilo, caracterizado por su magistral manejo de la luz y el uso expresivo del color azul, ha sido fundamental en la creación de numerosos carteles para fiestas, cultos y eventos en toda Andalucía.
Su sólida carrera artística ha dejado una huella significativa en el ámbito cultural y religioso. Su amplísimo currículum le ha llevado a realizar desde la portada de la revista cofrade “Huelva Nuestra”, pasando por el cartel del Rocío para la Hermandad de Huelva o los retratos del Rey Felipe VI y el Papa Francisco, para la Sede Social de la Hermandad Matriz. También el cartel de la Feria onubense de Otoño y del Caballo, entre otros trabajos.
Nacida en Carmona y residente en Sevilla, Barrera inició su formación artística en la Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina. Posteriormente, continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Restauración y Conservación de Obras de Arte entre 1991 y 1996. Su pasión y dedicación la han consagrado como una de las artistas más influyentes del panorama artístico andaluz.