La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado en su Casa Hermandad de Almonte el proyecto flamenco que verá la luz el próximo 10 de abril de 2026 en el Teatro Salvador Távora del municipio.
Bajo el nombre “Ofrenda flamenca a la Virgen del Rocío”, nace un trabajo de la mano del conocido flamencólogo, José Miguel Díaz, quien se ha apoyado en numerosos artistas, todos de Almonte para ensalzar aún más la devoción por la Reina de las Marismas.
En mencionada presentación además del impulsor, estuvieron presentes, dos de las artistas participantes, Macarena de la Torre y Alejandra Almendro, presidenta, a la vez, de la Peña Flamenca de Almonte, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Pepa Faraco, el Delegado de Formación de la Matriz, Antonio Ramos, junto al presidente de la Matriz, Santiago Padilla, y el autor de la imagen del proyecto, José Tomás Pérez Indiano.
“Ofrenda flamenca a la Virgen del Rocío”, no es más que una manera de acercar más allá de nuestras fronteras el amor hacia la Patrona de Almonte, todo ello a través de flamenco, un arte multidisciplinar reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Es por ello, que las tablas del Salvador Távora serán testigos la próxima primavera de 10 nuevos temas totalmente inéditos, representados en 10 palos flamencos.
Una cuenta atrás que esperan con emoción para cuando ya en Almonte, “todo sea Rocío” y el flamenco inunde sus calles para acercarnos hasta la Blanca Paloma.




















