El Ayuntamiento de La Palma ha querido realizar una ofrenda floral al Simpecado de la Virgen del Rocío como muestra de cariño a la hermandad rociera palmerina que por segundo año consecutivo no vivirá la Romería en la aldea, aunque sí que ha preparado una serie de actos y cultos con el deseo de estar muy cerca de la Blanca Paloma.
Todos los grupos representados en el Ayuntamiento participaron en esta ofrenda floral. Las concejalas del equipo de gobierno, Rocío Moreno, Cinta del Valle Gil y Antonia García; el concejal Francisco Sánchez, el portavoz socialista, Rogelio Pinto; y el portavoz del Grupo de Concejales No Adscritos, Ignacio Ramírez.
En la Iglesia del Valle, ante el Simpecado de la Virgen, fueron recibidos por parte de la Junta de la Hermandad del Rocío, encabezada por su presidente, Curro Espinosa. Además de la ofrenda floral, el alcalde, Manuel García Félix, entregó un azulejo cerámico enmarcado donde estaba plasmado el escudo de la ciudad y el de la hermandad rociera, ambos emblemas juntos para hacer más llevadero estos tiempos tan difíciles donde no se deja de soñar con el camino.
De esta manera el alcalde expresó que el consistorio tenía este gesto con la hermandad rociera “en solidaridad, en respeto, en consideración a la labor que hace la Hermandad del Rocío de La Palma, su Junta de Gobierno, en este Rocío tan particular donde han sabido adaptarse perfectamente a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo y tenemos que seguir concienciados, ser consecuentes, prudentes y respetando las normas sanitarias para que todo vuelva a la normalidad”.
De esta manera la hermandad ha querido organizar unos cultos donde la seguridad esté garantizada. Por este motivo, el Simpecado se encuentra en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, un recinto más amplio donde garantizar las distancias. Precisamente allí se celebró el miércoles la Misa de Acción de Gracias y ayer jueves, a las siete de la mañana la Misa de Romeros.
Estos días, además, la Casa de Hermandad permanecerá abierta por las tardes para que todo el que lo desee pueda admirar la Carreta tras la restauración y plateado a la que ha sido sometido.
Será un Rocío alrededor del Simpecado y en nuestra ciudad, ha dicho Curro Espinosa quien ha detallado los cultos que faltan aún por celebrar como la solemne Vigilia de Pentecostés, el próximo sábado a las siete y media de la tarde en la Iglesia Parroquial. O el rezo del Santo Rosario, el domingo, a las diez de la noche en la plaza del Rocío. Todo culminará con una Misa de Acción de Gracias el lunes a las siete y media de la tarde.