La Virgen del Rocío ‘otorga lo imposible’. En las peores faenas de la vida, la Señora echa el capote para protegernos de cualquier peligro. Cuanto más para los toreros, en ese trance que sufren cuando un pitón hace temblar y enmudecer al tendido. En esas lides, la Hermandad Matriz ha organizado esta muestra que se puede contemplar en el Museo de la Villa, con multitud de curiosidades, entre ellas el exvoto de Rafael ‘El Gallo’ con el que acuñó el título de la exposición.
La muestra también ha servido para mostrar, valga la redundancia, cartelería taurina, muchas de ellas con fines benéficos para la Virgen, trajes de torero y capotes de paseo, algunos donados y otros cedidos, y, por otro lado, la apuesta que se está haciendo por conservar y ampliar el patrimonio de esta devoción universal, como la restauración del manto ‘de los apóstoles’ efectuado por el IAPH.
La corona del centenario donada por las hermandades filiales, y el proyecto de nuevas andas para la patrona de Almonte también se encuentran presentes en esta exposición que puede contemplarse hasta el 15 de septiembre, para el disfrute de almonteños, visitantes y devotos de la Blanca Paloma.