El actual máximo accionista del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva tras la querella criminal presentada hace tres meses por parte del Recreativo Supporters Trust y en las que se le acusa de los presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera. Comas ha entrado antes de las 9.00 horas a los juzgados intentando evitar la presencia de aficionados recreativistas, que le esperaban en torno a medio centenar a la entrada y ha salido en torno a las 12.30 horas en taxi por una puerta lateral para no ser increpado, algo que no ha podido evitar.
Las fuerzas de seguridad del Estado han establecido un amplio dispositivo policial y no se ha permitido la presencia ni de medios de comunicación ni de aficionados en la entrada para evitar altercados, que no se han producido en ningún momento. Para el Recreativo Supporters Trust, se está en el proceso de instrucción y tras la declaración de Pablo Comas, deberá decidir el juez si sigue viendo indicios de delito en su gestión del club.
Comas está acusado por cometer presuntos delitos en la compra del Recreativo y justo cuando en la actualidad está en una operación abierta de venta del 70% de sus acciones a un grupo empresarial que está liderado por Felipe Cascajo y que sigue sin realizarse a pesar de que dicho proceso judicial no influye en la compra-venta.