La agrupación de Izquierda Unida en Almonte se reunió ayer para debatir asuntos relacionados con la importancia del medio ambiente en la localidad del Condado.
La Eurodiputada de IU, Paloma López, acudió a este encuentro con los vecinos de Almonte, donde abordó el proyecto de almacenaje y extracción de gas en Doñana, paralizado en estos momentos por la Junta de Andalucía.
La líder de la formación recogió que ‘se pueden hacer políticas de empleo desde otras perspectivas que no son las que marcan las grandes empresas o multinacionales’. Así, la Eurodiputada defendió que ‘Tenemos el caso de Gas Natural y el proyecto de Almacenaje, que hemos planteado a la Unión Europea y queremos una respuesta firme. Que nos digan qué tipo de impacto medioambiental tendría que hacerse si efectivamente hay un riesgo sísmico en la zona y que por tanto se posicionen al respecto’.
López quiso trasladar que existen otros proyectos industriales, no necesariamente el de Gas Natural, que perjudican la estructura propia del parque de Doñana. Habló de alternativas de carácter ecológico más viables relacionadas con la agricultura y el medio ambiente.
Desde el partido exigiero, también, garantías de que ‘no habrá riesgos sísmicos para las poblaciones del Condado y la Costa’ como ha sucedido, aseguran, en Castellón con el proyecto Castor, que provocó decenas de terremotos en los municipios colindantes.