La Casa de la Cultura de Palos de la Frontera acogió el pasado sábado el acto de entrega de Medallas de Oro de la Ciudad. Se trata de uno de los eventos más importantes dentro de los actos conmemorativos con motivo de las fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir.
Cada año coincidiendo con la festividad, el Ayuntamiento otorga su máxima distinción a personas o instituciones del municipio que destaquen por su labor.
Así, este año los galardonados han sido el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Jorge, el pueblo hermano de Bayona la Real y el Ejército del Aire.
Por su parte, desde el Colegio San Jorge quisieron hacer hincapié sobre el trabajo que han realizado durante estos años y agradecieron al ayuntamiento este nombramiento.
También el municipio de Bayona La Real, agradeció al Consistorio este reconocimiento. En esta ocasión, este municipio gallego, trajo consigo al coro juvenil Covaterraña de Bayona, que deleitaron al público con canciones populares.
Y como no podría ser de otra manera, a este acto tampoco faltó el Teniente General del Ejército del Aire. Habó sobre la unión entre el pueblo de Palos y el ejército y de la importancia de mantener vivo el recuerdo, los símbolos y sentimientos que impulsaron la hazaña de el Plus Ultra.