Desde esta semana, Palos de las Frontera cuenta con su nuevo almacén y centro logístico municipal. Tras la finalización de las obras de la nueva nave industrial situada en el polígono San Jorge, el alcalde, Carmelo Romero, acompañado por el concejal de Obras y diversos técnicos municipales, era el encargado de recepcionar la construcción.
El proyecto cuenta con formato similar a las dos naves colindantes construidas por el consistorio local y su objetivo es el mismo, servir como centro de base y almacenamiento a diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento de Palos.
Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado y defendía la necesidad de este nuevo espacio, “de esta manera ofreceremos un mejor servicio a los ciudadanos y reduciremos costes de alquiler”.
Dividida en dos alturas, la nueva instalación consta de una planta baja con unas dimensiones de 745 metros2 útiles y un sótano de 295m2 de las mismas características. La instalación se completa con dos aseos, rampa de acceso y escaleras.
Además, gracias al diseño de la estructura del techo, se han añadido laminas translucidas que permiten el paso dela luz al interior de la nave y se han instalado luces leds, reduciéndose así costes eléctricos cuando el espacio entre en funcionamiento.
Ambos espacios serán diáfanos y se unirán a las dos naves colindantes, permitiendo y facilitando el almacenamiento de materiales y los diferentes trabajos de los operarios. De esta manera el nuevo almacén y centro logística municipal contará con una superficie total de 2.543 metros cuadrados divididos en dos plantas.