A una semana de la celebración de la romería en honor a la Virgen de los Milagros, Palos de la Frontera dedicó el pasado sábado a rendir culto a su santa patrona y alcaldesa perpetua.
Tan sólo unos días después de que finalizasen las fiestas en el pueblo, de la que los palermos hacen un balance positivo, los más pequeños de la localidad fueron presentados a la Virgen de los Milagros. Concretamente, fueron los bautizados entre agosto de 2013 y del presente año, quienes recibieron la bendición de la patrona palerma durante la celebración de un emotivo acto dedicado especialmente a ellos.
Los actos en honor a la Virgen de los Milagros continuaron con el pregón, a cargo de Joaquín Luis Domínguez, presidente de la ×Hermandad de Montemayor de Moguer, pueblo vecino y hermanado con ×Palos de la Frontera. Las expectativas, momentos antes de que empezase el pregón, eran altas, y no defraudó.
Joaquín Luis Domínguez, de padre palermo, recordó su relación con el pueblo y con su patrona, la Virgen de los Milagros, a lo largo de su infancia y juventud, como una herencia recibida por su familia paterna.
La ofrenda floral puso el broche a uno de los días grandes de los palermos, quienes ya esperan con impaciencia la llegada de su romería, que se celebrará el próximo fin de semana y que tiene lugar en un paraje tan característico como el de La Rábida. Así lo señaló el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien señaló el domingo de procesión de la Virgen de los Milagros como uno de los días grandes para todos los palermos.
La velada finalizó con una actuación flamenca, tras la cual dio comienzo la cuenta atrás para el inicio de la romería Palerma, en honor a la Virgen de los Milagros.