El mes de mayo ha llego y con él, el buen tiempo. Durante estas semanas Palos de la Frontera se llena de color para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Cruz. Un evento que reúne a sus vecinos semanalmente en las diferentes plazas del municipio entorno a las históricas cruces. Baile, música y buen ambiente, organizados por el Ayuntamiento de Palos y con la colaboración de las asociaciones y agrupaciones locales, para disfrutar de nuestras tradiciones en la mejor de las compañías y en un entorno mágico.
A partir de esta semana, cada cruz de la localidad será engalanada con flores, farolillos y banderas, como manda la tradición. En cada cita, el consistorio ofrecerá a todos los presentes, de manera gratuita, bebidas y las típicas “habas enzapatás” de nuestra tierra. Además, podrán disfrutar de la gran actuación de las niñas del Taller Municipal de Baile Flamenco. Sin duda el mejor plan para disfrutar con la familia, amigos y vecinos.
La primera cita será este viernes 9 de mayo en la céntrica plaza de la Audiencia, junto a la Iglesia de San Jorge Mártir. El viernes, 16 de mayo, será el turno de la situada en la Barriada de la Río Gulf. Una celebración muy participativa ya que en ella se vuelcan todos sus vecinos de la asociación de la zona. Se cierran la agenda el viernes 23 de mayo en la nueva Plaza de la Cruz. Un momento muy esperado, ya que aúna a todos los vecinos de la Barriada de Los Príncipes, Los Milagros y la Tres Carabelas. Todas las celebraciones comenzarán a partir de las 20:00 horas.