Palos de la Frontera ha entregado 26.000 euros, a través de un programa de ayudas, dirigidos tanto a las familias como a las personas mayores del municipio. En esta ocasión, se han concedido 13 “Cheques Bebé” y 9 “Cheques Bañera”.
Los “Cheques Bebé” suponen una importante ayuda económica para las familias, con una cuantía de 1.200 euros para cada recién nacido y 1.500 euros en el caso de familias numerosas. En esta ocasión, se han entregado 13 cheques, todos ellos correspondientes a la cuantía de 1.200 euros. Este programa tiene como objetivo facilitar los primeros meses de vida de los bebés y aliviar la carga económica que supone su llegada.
Dentro del programa medioambiental “Un nacimiento, un árbol”, a cada familia beneficiaria se le ha entregado un árbol en maceta, simbolizando el compromiso con el entorno natural y fomentando la concienciación ambiental desde los primeros momentos de vida de los niños y niñas de la localidad.
Por otro lado, se han entregado 9 “Cheques Bañera”, una ayuda destinada a la sustitución de bañeras por platos de ducha, mejorando así la accesibilidad y seguridad en los hogares. Este programa está dirigido a personas mayores de 65 años o con una discapacidad superior al 33% con limitación funcional, facilitando su autonomía y reduciendo el riesgo de caídas. La subvención de 1.150 euros incluye, además, la redacción del proyecto de reforma del baño y la dirección de las obras a cargo de los Servicios Técnicos Municipales.
El Ayuntamiento destaca su compromiso con el bienestar de los vecinos a través de estas ayudas, que buscan mejorar la calidad de vida tanto de las familias con recién nacidos como de las personas mayores.