Los concejales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y José Manuel Pérez, han visitado el estudio del prestigioso escultor rocianero Elías Rodríguez para comprobar de primera mano el avance en la ejecución de la escultura de Isabel la Católica, una obra de gran envergadura que enriquecerá el patrimonio artístico de nuestro municipio.
La escultura, que alcanzará 1,90 metros de altura incluyendo su majestuosa corona, se encuentra actualmente en proceso de modelado en terracota antes de su transformación en bronce. La figura de la reina destaca por la solemnidad de su porte, su manto majestuoso, el rosario en su mano y su inconfundible corona.
Isabel la Católica, es una figura clave en la historia de España, Isabel I es recordada por su papel en la unificación del reino y, especialmente, por su apoyo a Cristóbal Colón en la expedición que llevó al descubrimiento de América. El autor de la obra, Elías Rodríguez, es reconocido por su meticulosa técnica y habilidad expresiva. En su trayectoria, cuenta con esculturas de gran reconocimiento como la Virgen del Carmen en Mazagón y la Virgen de los Milagros en La Rábida.