El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con la colaboración de la Fundación Cepsa, ha entregado este jueves las becas de los cursos de inmersión lingüística en Inglaterra a los mejores expedientes académicos del IES Carabelas. El objetivo de esta iniciativa que nacía hace 15 años es premiar a los buenos estudiantes con la oportunidad de mejorar su nivel de inglés mediante la estancia en el extranjero durante el verano.
Esta ayuda consiste en la completa financiación de un curso de inmersión lingüística en Reino Unido o Irlanda de un mes de duración. De esta manera los alumnos con mejores calificaciones de tercero y cuarto de la ESO y de primero y según de Bachillerato podrán disfrutar de una larga estancia en un país extranjero, facilitándole el aprendizaje directo del inglés, así como de nuevas culturas.
Los alumnos becados han sido, de tercero de la ESO, Vanesa Rojas y de cuarto Juan Carlos Pérez, que partirán hacia la ciudad de Dublín a finales de junio. Los estudiantes de primero de Bachillerato, María Teresa de la Hoz y de segundo Marta Pérez, viajaran a Edimburgo en julio.
En el acto de entrega al que acudieron los jóvenes beneficiados de esta ayuda, acompañados por su padres, estuvieron presentes el alcalde de Palos, Carmelo Romero, la concejal de Educación de la localidad, Lucía Núñez, Teresa Millán por parte CEPSA y la representante de Interway, empresa que gestionará el viaje y estancia, Sandra Agudo.
Ambas instituciones financian el total de la experiencia incluyendo viaje, estancia, comida, excursiones formativas y clases. Los jóvenes palermos tendrán cubierta la opción educativa y además disfrutarán de tiempo libre en el que podrán realizar diversas actividades culturales y de ocio.
Según ha manifestado el alcalde, se trata de aprender un idioma conociendo el país, la cultura y su gente. Las actividades al aire libre, las excursiones culturales y los encuentros con otros alumnos favorecen el entretenimiento saludable y la diversión y facilitan el conocimiento. Además, según ha remarcado Carmelo Romero, «En los tiempos que corren es fundamental contar con una buena formación académica y para ello es imprescindible contar con un segundo idioma».
La apuesta por la juventud y la educación de calidad para los estudiantes de palermos es firme y decidida por parte del Ayuntamiento de Palos. Este tipo de ayudas que incentiva el aprendizaje de idiomas extranjeros se unen a otro programas como las becas a alumnos universitarios que deciden irse de Erasmus o el pago de tasas para la inscripción en el Instituto de idiomas.