Paqui Rosa quiere ser alcaldesa de Gibraleón, su pueblo, en el que reside. Tras doce años como concejal del PP, este sábado ha anunciado publicamente su decisión de dar un paso al frente para «sacar a Gibraleón del abandono en que se encuentra».
La también parlamentaria andaluza ha elegido la Plaza de Santa Ana, cerca de su barrio, para lanzar un mensaje de optimismo sobre el futuro más inmediato si hay cambio en el Ayuntamiento pero también de realidad sobre la deriva en que se encuentra la localidad por culpa del actual Gobierno socialista.
«Me duele que no haya oportunidad para los jóvenes en mi pueblo y muchos se tengan que marchar. Me duele que en poco tiempo se hayan cerrado cuatro comercios en el centro del pueblo. Me duele que los vecinos de San Lorenzo, de El Judío y de El Pintado se hayan quedado sin recogida de basuras y tengan que venir aquí a traer los residuos, con los contenedores rebosando. Me duele que tengamos que pagar el agua un 40% más cara desde que regresó Giahsa», explica.
Rosa, que ha estado arropada en su presentación por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y otros cargos del partido así como de vecinos del municipio, ha elegido esta plaza para el acto «porque quiero que Gibraleón recupere sus tradiciones«.
«No puede ser que nuestra alcaldesa vaya a Fitur y no destaque la importancia de nuestra Feria de San Lucas, una de las más antiguas de toda España, no puede ser que nuestra alcaldesa decida quitar el día de fiesta local de nuestro Patrón, San Roque», lamenta.
A lo largo de su intervención, la candidata popular criticó la falta de proyecto para impulsar el desarrollo socioeconómico de la que, a su juicio, ha hecho gala el PSOE en las dos últimas legislaturas en la localidad. De este modo, recordó que las únicas infraestructuras de relieve en los últimos años se hicieron bajo el mandato del PP, y subrayó lo que se conoce como «El muro», escollera para evitar que las crecidas del río Odiel llegasen hasta las viviendas más cercanas; y la rehabilitación del Convento del Vado, entre otras.