La carretera A-49 vuelve a ser escenario de protestas y movilizaciones por parte de las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. Tal y como estaba marcado, esta vía está paralizada en ambos sentidos desde las nueve de la mañana, impidiendo que cualquier vehículo llegue a la capital hispalense y ya, hasta Huelva.
Todo comenzó el pasado martes 6 de febrero, donde numerosos agricultores se dieron cita en concentraciones no autorizadas, provocando cortes de tráfico en distintos puntos de la comunidad andaluza. Según la Delegación del Gobierno de Andalucía, estas restricciones a la circulación han causado desde el martes 6 de febrero: 26 detenciones, 1.954 identificados y cuatro investigados
Hasta el momento la carretera A-49 está paralizada al completo, a pesar de tener como advertencia por parte de la Delegación “dejar un carril de la carretera libre para facilitar el tráfico”.
Además de las 13 concentraciones convocadas en Andalucía, hay previstas en diferentes puntos del país como: Madrid, Palencia, Burgos, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Badajoz.