Una familia de Niebla ha visto cómo el desahucio de su casa no se llevaba a cabo este martes después de que un día antes presentaran en el juzgado de Moguer un recurso que ha permitido que se paralice el desalojo de forma temporal.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a la afectada María del Mar Avendaño, que vive junto a su pareja y su hija en esta vivienda en régimen de alquiler con opción a compra, y que ha señalado que dejaron de pagar el alquiler debido a que ‘la casa presentaba un problema de humedad, que la promotora no arreglaba’ y a esto después se unió la situación de desempleo en la que se encuentra la pareja.
‘Solo quiero que me arreglen las humedades y viendo que la empresa no las solventaba dejé de pagar el alquiler’, lo que le llevó a poner dos denuncias una por ‘los daños en la casa’ y otra por presuntas amenazas desde la promotora.
De este modo, ha narrado que el desahucio estaba previsto para el martes a las 10,30 horas y en plazo, el lunes, acompañados por la Plataforma Afectados por la Hipoteca, presentaron el recurso correspondiente.
Previamente, el martes a las 08,00 horas se presentaron en casa de María del Mar, vecinos, amigos, miembros de la Asociación de Mujeres de Niebla y de la plataforma Afectados por la Hipoteca para impedir el desalojo, pero sobre las 12,30 horas no había aparecido nadie y finalmente, lograron conocer que el juzgado había parado de forma temporal la medida, al tiempo que ha agradecido ‘el interés’ del Ayuntamiento.
APOYO MUNICIPAL
Por su parte, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha expresado que en todo momento ‘se ha apoyado a la familia’ y ha dejado claro que mientras esté al frente del Consistorio ‘no se dará orden a la Policía Local para que actúe en estas situaciones’, porque, a su juicio, ‘están para otras funciones’.
Finalmente, ha incidido en que desde el Ayuntamiento abogan por ‘apoyar y ayudar en todo lo posible’ a cualquier familia de la localidad que se vea afectada por un desahucio.