Tan sólo unos minutos le bastaron al Ciudad de Huelva para dejar claro al Xerez que quería ser el dominador del partido. El conjunto albiazul disputó este sábado la octava jornada de la Liga EBA frente al actual colista del Grupo D-B.
Tras unos segundos sobre la cancha, la plantilla dirigida por Pedro Vadillo tuvo claro que quería ganar con la mayor diferencia posible, algo que mostró desde el inicio, cuando ganó por 31-12 el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el conjunto no dio opciones al Xerez y se desmarcó por completo al hacerse con un más que favorable 49-22 en el marcador.
Tras el descanso, el equipo jerezano quiso ser efectivo, pero la posesión, el buen juego y la experiencia del Ciudad de Huelva dieron lugar a un resultado aún más amplio, de 72-33, que aumentó hasta el último cuarto cuando los onubenses arrasaron por 92-45.
El máximo anotador por parte del Ciudad de Huelva fue Joaquín Cebolla (15), seguido de Víctor Pérez (14). El próximo encuentro del equipo será ante el C.B. Coria (27 de noviembre).