El Ayuntamiento de Almonte y la empresa FCC han mantenido una reunión, de carácter urgente, en la que se ha decidido el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos aquellos lugares públicos del municipio que son mayoritariamente usados por la población. En una primera fase se ha actuado sobre el entorno del centro de Salud y el Apeadero municipal, así como en el porche de la iglesia y plaza, acerados del Chaparral y contenedores aledaños. Mañana martes se procederá a la limpieza y desinfección de zonas de Matalascañas.
Manzanilla es otra de las localidades que han tenido la iniciativa de desinfectar contenedores, lugares públicos y barandillas del municipio, para contribuir a evitar contagios.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna está realizando, desde primeras horas de la mañana de este lunes, labores de desinfección en distintos puntos de la localidad como la plaza de Andalucía y el Hogar del Pensionista. Además, el consistorio paternino prevé tratar también, a través de una empresa especializada, otros edificios municipales como son la casa de la cultura, el mercado de abastos, el ayuntamiento y los centros educativos del municipio.
En una nota publicada en redes sociales, el municipio pide precaución, sobre todo a aquellos vecinos que tengan la necesidad de salir por algunas de las razones expuestas en el decreto de estado de alarma, no sólo por la posibilidad de contagio, sino también porque se ha utilizado desinfectante.