La concejalía de Deportes de Paterna sigue aumentando la capacidad de sus instalaciones para que todos sus vecinos se sumen a hacer deporte. Dada la alta demanda existente en torno al kárate, durante las fiestas navideñas se ha procedido a ampliar el aula dedicado a esta disciplina en el centro polivalente Ituci, uniendo los dos espacios existentes. Además, según afirma Javier Muñoz, concejal de Deportes, se han colocado elementos protectores para evitar accidentes.
Todavía quedan por colocar algunos elementos como el espejo y otros materiales para un deporte que, actualmente, practican unos sesenta alumnos. El alcalde, Juan Salvador Domínguez, se muestra muy satisfecho de que las distintas disciplinas deportivas vayan cogiendo adeptos, respondiendo a la amplia oferta municipal, siendo esta la «mejor inversión que se puede hacer», ya que es «invertir en salud».
Tres años son los que ya se viene desarrollando esta actividad en el municipio, con una demanda que aumenta por curso, dentro de una disciplina que requiere ejercitar el cuerpo y la mente, y surgido a partir de la iniciativa de sus vecinos.