La situación mundial como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 es crítica. Algo que todavía se agrava más en países en vías de desarrollo, sobre todo en zonas de América Latina. Éste es el caso de Perú, donde dos sacerdotes de Huelva que se encuentran allí de misión han lanzado una llamada de auxilio para una zona donde ya la pobreza hace estragos en la población.
La idea es construir una planta de oxígeno para paliar la situación y que no haya muertes por coronavirus que se podrían evitar. Durante los últimos dos fines de semana, Paterna, a través de su Parroquia, ha realizado una campaña de recogida de donativos para ayudar a esta zona, y la reacción ha sido muy positiva.
Aunque la campaña en la parroquia ha terminado, sigue abriéndose la posibilidad de seguir colaborando con esta causa, algo que también se amplía a todos los vecinos de la comarca.
Aunque la situación es de emergencia mundial, y todos los habitantes de La Tierra estamos sufriendo las consecuencias de la propagación de este virus, hay quienes todavía lo están pasando peor. Por ello se ha hecho esta llamada a la solidaridad, una llamada que puede salvar muchas vidas.