El ayuntamiento de Paterna ha recibido la visita de un equipo de profesionales de la Universidad de Huelva para organizar la I feria internacional Halal que tendrá lugar el último fin de semana de abril en el municipio. La antropóloga Sol Torrés, el catedrático en Historia del Arte José María Morillas, y la profesora de antropología Pilar Gil han sabido valorar el patrimonio material e inmaterial de Paterna dentro del turismo Halal.
Paterna ha recibido la denominación Halal el pasado mes de diciembre, identificándolo como un lugar apacible y que lo hace un atractivo visitable en cualquier época del año.
Este tipo de turismo está muy extendido en el resto del mundo y cada vez más en España, pero para Huelva sería una gran oportunidad. Los profesionales de la universidad, además, creen que Paterna se podría incluir dentro de la ruta Al-Mutamid que recorre parte del Algarve portugués y Andalucía occidental. Así el municipio formaría parte del legado andalusí y de las rutas culturales europeas en el año del Patrimonio Europeo.
Una doble alegría para el municipio y que comenzará a vivir esta experiencia de engrandecimiento cultural y económico con la visita de mercaderes de Granada, Toledo y Jaén en la feria internacional. Será el 20 y 30 de abril, y 1 de mayo y además de mercadillo, y gastronomía, podremos disfrutar de música sefardí y andalusí.