El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, se ha reunido esta mañana con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández para analizar los problemas y la casuística de la agricultura en la localidad. Al encuentro, donde se ha intentado poner solución a estas dificultades, también han asistido los presidentes de las cooperativas cerealista y del vino, así como el presidente de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante.
Entre esos inconvenientes, el ruido que genera la cooperativa del vino es uno de los más destacados. Tan sólo son 24 horas de ruido al año que, sin embargo, son suficientes para no cumplir la normativa. A su favor juega que no existe queja por parte de los vecinos. De ahí que esta situación no haya generado problema en firme a la empresa. No obstante, la intención es subsanar esto cuanto antes.
Una de las alternativas es pasar a ser zona industrial y mitigar así dicho impacto. La voluntad para encontrar una solución existe en la Junta.
Una solución necesaria pues este incumplimiento impide a la cooperativa aspirar a recibir ciertas ayudas y subvenciones que le serían de gran utilidad.