13 temporadas y 14 años han tenido que pasar para ver un peor inicio defensivo en el Recreativo de Huelva cuando tan solo se llevaba 3 jornadas de liga.
Los 7 goles encajados en el debut, empate a 3 en Mérida, sumados al empate a 1 en el Nuevo Colombino ante el Alcoyano y los 3 de la derrota (3-1) ante el Betis Deportivo le hacen a los albiazules ser el segundo equipo más goleado del grupo 2 de la Primera Federación.
Errores individuales, relajación grupal en los inicios o una solidez que parece no encontrar Abel Gómez. Si nos remontamos a la pasada temporada, por tener una referencia cercana, el Recreativo había encajado solo un gol en la victoria del debut 3 a 1 al Intercity. Se podrá ganar, empatar o perder, pero encajando tanto, no se puede competir.
14 años atrás, cuando el Decano comenzaba una temporada en Segunda División A, que terminaría calificando en 12º posición, el equipo cuando llevaba 3 jornadas había encajado 8 goles, uno más que el de este inicio en Primera Federación. De la solidez no se duda, solo se piensa que se ha extraviado.