6 de septiembre de 2025, fecha que los hermanos de la Hermandad de la Salud recordarán toda su vida. Su Virgen, la Reina de la Gañanía, recorrió, por primera vez, las calles de Huelva. Fue una jornada, sin lugar a dudas, de gozo y alegría. Su cara enamoró a quienes se acercaban a Ella durante su traslado, con motivo de la Procesión Jubilar Mariana, a la Ermita de la Soledad.
En los sueños se dibujaba de mil formas posibles, y así, un día 6 de septiembre de 2025, la ilusión de Pérez Cubillas pasaba a ser un hecho, una realidad.
La Virgen de la Salud, de la Hermandad de la Salud, recorrió, por primera vez, las calles de una Huelva totalmente entregada, volcada. Las imágenes hablan por sí solas.
Con motivo de la Procesión Jubilar Mariana del próximo 20 de septiembre, la Reina de la Gañanía fue trasladada a la Ermita de la Soledad, desde donde saldrá en otra jornada histórica para los hermanos de la cofradía del Martes Santo. Su Sagrada Imagen volverá a procesionar, pero, esta vez, bajo palio.
A la vecina más guapa de Pérez Cubillas no le faltaron petalás, vítores ni muestras de cariño. Huelva le esperaba con ansias, con ganas.
Ella seguirá siendo para muchas personas faro y guía, incluso para aquellas que desde el balcón del cielo iluminaron las estrellas en una tarde-noche para el recuerdo.