La Policía Local de Almonte ha protagonizado recientemente una intensa persecución en Matalascañas tras detectarse que un conductor se dio a la fuga ante un control rutinario.
Así lo ha anunciado el diario d00igital Huelva Hoy, en el que muestra un vídeo donde se puede ver el trabajo del cuerpo policial almonteño.
El incidente comenzó cuando los agentes solicitaron al motorista que se detuviera, pero este no hizo caso y emprendió la huida, poniendo en riesgo la seguridad de viandantes y otros vehículos. La persecución se prolongó por más de tres kilómetros por las calles del núcleo costero, hasta que los agentes lograron reducir al conductor y detenerlo de manera segura.
Tras la intervención, la Policía notificó al infractor todas las sanciones acumuladas durante la huida, que incluyeron la retirada de 14 puntos del carnet de conducir, además de las correspondientes multas económicas.
Desde la Policía Local de Almonte se recordó la importancia de obedecer las órdenes de los agentes durante los controles, así como las graves consecuencias legales que implica la fuga ante la autoridad.