Muchos fueron los vecinos que se acercaron el pasado jueves al Teatro Cine Colón de Bonares para acudir a la jornada informativa sobre los Presupuestos Generales del Estado organizada por el partido socialista.
Una charla que corría a cargo de la ex presidenta de la Diputación y actual senadora por el Partido Socialista de Huelva, Petronila Guerrero, cuyo objetivo era llevar a la población los pormenores de los Presupuestos y cómo estos afectarán a los ciudadanos.
Según Guerrero se puede salir de la crisis sin perjudicar y hacer daño a los ciudadanos de a pie tal como está haciendo el Partido Popular, cuyos presupuestos, tal como resume el alcalde de Bonares, Juan Antonio García buscan ‘socializar las pérdidas y privatizar los beneficios’.
Asimismo, el primer edil bonariego ha hecho hincapié en que de la crisis se sale fortaleciendo las políticas sociales y haciendo pagar más a quien más tiene. Por otro lado, ha arremetido contra la ley de administración local que pretende imponer el ejecutivo popular y que obliga a los ayuntamientos con superávit a amortizar deuda bancaria en lugar de destinar esas partidas a Planes Especiales de Empleo.
Ambos dirigentes han animado a los ciudadanos que no se resignen ante esta situación y que no se dejen llevar por las palabras grandilocuentes de las que hace uso el Partido Popular.