La senadora onubense Petronila Guerrero ha tomado la decisión de dejar la política para dar paso a los jóvenes del partido y dedicar más tiempo a su familia. La veterana socialista, tras 40 años al frente de diversas responsabilidades públicas y orgánicas, ha querido agradecer la confianza que el PSOE ha depositado en ella durante tantos años, en los que “siempre he sentido estar desempeñando un servicio público en todos aquellos puestos en los que he servido con plena dedicación y con el máximo interés”.
A punto de finalizar la actual legislatura, Petronila Guerrero ha asegurado que va a dar “un paso atrás definitivo de la gestión política para dejar espacio a los jóvenes y para dedicarme a mi familia y a tantas cosas que siempre se han ido quedando relegadas”. Asimismo, ha señalado que “me despido con la sensación de haber entregado una buena parte de mí durante estos años, pero también con un profundo y sincero agradecimiento a mi partido, el mejor instrumento para luchar por transformar las cosas que merecen ser cambiadas”.
La socialista ha asegurado que ha sido el PSOE el que “me ha permitido trabajar desde el ámbito público por la prosperidad de mi provincia, por mejorar la vida de la gente, sobre todo, la de aquellos que menos tienen, trabajar por un futuro mejor para tantos hombres y mujeres que, de manera insoportable en estos tiempos, lo están pasando muy mal”. Por ello, ha señalado que se va con la satisfacción de haber trabajado siempre por el bienestar y el futuro de esta provincia.