La pregunta ya la hacíamos aquí hace tan solo unas semanas. ¿Perderá el PSOE también el control en Giahsa? Lo cierto es que hay preocupación e incertidumbre en el seno de la empresa pública, que controla la Mancomunidad de Servicios (MAS), ante lo que pueda pasar en un futuro más o menos inmediato. Y es que el mismo está ligado, inevitablemente, a lo que se decida en Almonte y Punta Umbría.
Tal vez por ello, los todavía ‘mandamases’ de Giahsa, Laura Pichardo (Presidenta de MAS), Manuel Domínguez (Director ejecutivo) y Juan Ignacio Tomico (Gerente), no lo han dudado y se han desplazado este lunes hasta El Rocío. Pero tal vez no lo hayan hecho para presenciar el desfile de cientos y cientos de equinos dentro de ese espectáculo llamado Saca de las Yeguas.
Y es que allí, en el entorno del santuario, tal y como recoge la foto que ha llegado hasta El Avispero, Pichardo y Domínguez (Tomico no sale en la imagen) han sido vistos con el alcalde almonteño, Francisco Bella.
¿Que le habrán dicho o que le habrán pedido al regidor?, ¿Habrá acuerdo? Atentos estaremos a lo que se pueda decidir más pronto que tarde en relación al futuro de Giahsa…