El secretario de Salud y Consumo del PSOE de Huelva, Rogelio Pinto, ha mostrado la «preocupación» por la gestión de la sanidad pública en Huelva y Andalucía.
En rueda de prensa, el socialista ha señalado que «en Huelva hay déficit en infraestructuras sanitarias, listas de espera interminables» y ha hecho hincapié en que «dos millones de andaluces esperando una cita médica o una operación».
Además, se ha referido a que durante el verano «han cerrado muchos centros de salud, y solo se encontraba uno abierto en la capital, provocando grandes esperas», así como «los problemas en el Hospital Juan Ramon Jiménez con la climatización y profesionales sanitarios que están constantemente denunciando a través de los sindicatos la situación laboral que tienen».
«Queremos pedirle a Juanma Moreno que nos aclare si ese plan de recortes de verano ha terminado ya o va a seguir como en Minas de Riotinto, que con el cierre de las urgencias por la tarde el hospital está saturado, con los perjuicios que eso conlleva no solo para la población del pueblo, sino para toda las comarcas de Andévalo, sierra y Cuenca Minera», ha enfatizado.
En este sentido, ha insistido en que en la provincia de Huelva «hay infraestructuras pendientes como los chares o el Hospital Materno Infantil».
Por otro lado, también ha lamentado que el PP haya iniciado el curso y «la precampaña» con datos sobre «la bajada de la listas de espera de operaciones quirúrgicas», ya que, a su juicio, es «faltar a la verdad», puesto que «los datos están maquillados».
Por todo ello, el socialista ha insistido en que desde el Gobierno andaluz «siguen sin hacer las inversiones que corresponden, las que se comprometieron».
Por todo ello, el PSOE ha pedido al presidente andaluz que «reconsidere la situación y que acepte la quita de la deuda» porque «beneficia a todos los andaluces e influye directamente en la mejoría del sistema sanitario público andaluz, que es lo que estamos viendo cada vez más perjudicado y cada vez con más deficiencia».