La vicesecretaria de Cultura, Turismo y Juventud del Partido Popular de Andalucía, Pilar Pintor, ha lamentado que Espadas Cejas haya antepuesto esta mañana “su sumisión a Pedro Sánchez al interés de los andaluces como hace siempre”, y por lo que vuelve a demostrar que “es una sucursal del sanchismo en Andalucismo y un político sin liderazgo”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Jerez de la Frontera, Pintor ha lamentado que “no haya pedido la dimisión del ministro Garzón” ni tampoco “los 1.000 millones de euros de fondos covid que deben llegar a Andalucía y que Sánchez ha eliminado”.
La vicesecretaria popular ha reivindicado que el sector cárnico “es muy importante en Andalucía” y que el empleo rural supone el % del PIB. Por ello anunció que desde el Parlamento de Andalucía así como desde los ayuntamientos “se van a presentar mociones para apoyar a este sector y que tengan nuestro más sincero apoyo”. Un apoyo que, insistió, “que Espadas Cejas no les ha dado en Madrid esta mañana ante Sánchez”.
Por último, calificó de “irrisorio” pida ahora un pacto por la Sanidad “cuando pudo votar a favor en el Parlamento de Andalucía de un incremento de 1.100 millones de euros para Sanidad en los presupuestos para 2022”, finalizó Pintor.