‘Huelva, por una sanidad digna’ ha mostrado su decepción tras la reunión mantenida esta mañana con el nuevo gerente del SAS. Paloma Hergueta asegura que le ha trasladado la disconformidad por la manera en la que se está llevando a cabo el proceso. En líneas generales, Hergueta ha asegurado que el gerente del SAS ha informado de lo que se llevará a cabo.
Por su parte, Paloma Hergueta les ha comunicado “que Huelva no confía en esta administración y según la portavoz les ha vuelto a explicar cuáles son las carencias de la sanidad de esta provincia”. Carencias que pasan por la mejora de las urgencias de Aracena, la creación del hospital materno infantil.
Hergueta también ha pedido el cese de política de ataque a esta plataforma, el cese a negar los problemas que existen, el fin de las falsas promesas, la derogación de la orden como en Granada, la apertura de las camas cerradas, la contratación de personal suficiente para evitar las demoras en urgencias y los problemas en atención primaria, también han trasladado el problema de los Chares. Para Hergueta la reunión ha supuesto una decepción.
Para Hergueta la mejor manera de hacer presión es volver a la calle y han pedido a los ciudadanos que acudan a la manifestación del próximo 12 de marzo.