El pleno de Almonte que se celebró el pasado viernes pasó sin pena ni gloria. Así fue catalogado por muchos de los allí presentes. Sin embargo, lo cierto es que se debatieron y aprobaron una gran cantidad de ordenanzas fiscales de gran calado para todos los ciudadanos.
Entre ellas, destacaron, por un lado el retraso de la reapertura del IES La Ribera. Este centro ha permanecido cerrado más de una semana debido a una serie de actos vandálicos que se cometieron en su interior. Una circunstancia grave que fue criticada en el pleno, pero sobre la que poco se podía hacer. Después de conocer el incidente el equipo directivo se puso en manos de la delegación de educación y desde allí han ido dando las directrices. En este sentido, desde el centro no han para de trabajar para habilitar la instalación lo antes posible.
Por otro lado, el Partido Socialista presentó una moción sobre el modelo de becas del Gobierno Central. Un problema general, algo fuera de lugar dentro de un pleno municipal, pero de gran importancia para todos. Las becas son deficientes y es necesario buscar una solución ya.
En resumen, fue un pleno tranquilo, en el que se demostró que el equipo de gobierno, lo que busca es sostener el gasto público y priorizar en el empleo.