El PSOE de Ayamonte presenta hoy jueves en Asamblea general local la nueva candidatura que acompañara a Antonio Rodríguez Castillo como candidato a la alcaldía de Ayamonte.
La elaboración de la candidatura ha sido minuciosa y muy trabajada. El haber gobernado en minoría en estos dos últimos años tras la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y PA, ha mermado al partido que espera conseguir la mayoría en estos próximos comicios.
Muchos de los concejales de la anterior legislatura repiten, excepto Simón Ruiz, concejal de seguridad ciudadana y Carlos Fernández, actual teniente alcalde del municipio. Repite Cecilia Rodríguez, concejal de asuntos sociales, Damiana Ruiz, concejala de medio ambiente o Gema Diaz Cabalga,concejal de turismo y deporte.
Nuevas caras en el panorama politico Ayamontino; El arquitecto Rafael luna Gonzalez, o la del que fuera portavoz del PA en la pasada legislatura en coalición con el PSOE, Francisco Alvarez Rubiño, que antes de la ruptura del Pacto anuncio que dejaba la politica por motivos personales. Desde entonces ha venido trabajando en cartuja 93 Parque Tecnológico y Científico ubicado en terrenos de la Isla de la Cartuja y cerca del Monasterio de la Cartuja en Sevilla. Cartuja 93 incluye cinco sectores de actividad: Empresas de Tecnologías Avanzadas, Servicios Públicos de I+D+I, Centros de Investigación Científica, Centros de Tecnología, Universidades, escuelas de negocio y centros de formación. De ellos, el de mayor peso es el de Tecnologías Avanzadas, presidido por el socialista ayamontino Isaias Perez Saldaña. Este ingeniero aeronautico ha sido acomodado por el PSOE desde que se marchara de las filas andalucistas, al que le debe su posición y por tanto se baraja que sea el segundo de abordo, aunque si el PSOE continua con su lista cremallera, compuesta por el mismo numero de mujeres y hombres, como ocurriera en la pasada legislatura la segunad tenencia de alcaldía la ostentaría la actual concejala de asuntos sociales Cecilia Rodríguez.
El jueves se presenta en asamblea local del PSOE la nueva candidatura, este año contará con un tránsfuga, el que fuera portavoz del PA Francisco Álvarez Rubiño