Provincia

Polémica por la nueva baliza V-16 de la DGT, obligatoria a partir del 1 de enero

0

Este es el nuevo gesto que todo conductor deberá hacer a partir del 1 de enero de 2026 para señalizar averías y accidentes en carretera. La nueva baliza V-16 será obligatoria en sustitución de los triángulos de emergencia. Desde la  (DGT) recuerdan que este dispositivo tiene como objetivo reducir la siniestralidad, evitando que los ocupantes del vehículo accidentado deban abandonarlo para colocarlo y avisando al resto de conductores de la zona de que hay un vehículo averiado. Pero.. ¿qué opinan los conductores?Esta nueva herramienta deberá cumplir una serie de requisitos:
• Estar homologada por la DGT
• Estar conectada a la plataforma DGT 3.0
• Geolocalizable mediante su activación en caso de accidente

Los dispositivos V-16 no conectados no serán válidos Para salir al extranjero, la baliza no será necesaria pero es válida, al igual que los triángulos de emergencia, que dejarán de ser obligatorios para los vehículos matriculados en España. No llevar la baliza homologada V-16 en el vehículo carreará una sanción de 80 euros.

La bollullera Raquel Salas se alza con el Lámpara Minera 2025

Artículo anterior

Cartaya, presente en la Carta Gastronómica de la Provincia con la Cotufa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia