La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha aplaudido que la Consejería naranja de Turismo haya prorrogado la vigencia del distintito Andalucía Segura por un año, hasta el 9 de diciembre de 2022, “en una prueba más del respaldo de Ciudadanos a este sector fundamental de nuestra economía y como garantía de seguridad para los usuarios y consumidores de los establecimientos turísticos que lo exhiban”.
Ponce, que ha señalado que más de 3.300 empresas andaluzas de alojamiento y servicios turísticos están adscritos a este programa, ha destacado que “identifica a las empresas que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19 establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que podemos sentirnos seguros frente a la Covid-19 en estos establecimientos”.
La diputada ha asegurado que, “desde que se puso en marcha este distintivo, en junio de 2020 para que todos pudiéramos disfrutar de unas vacaciones seguras, se ha ido prorrogando porque se ha visto que es útil para todos, y ha generado confianza entre empresarios, comerciantes, trabajadores y consumidores”. De hecho, ha recordado Ponce, en nuestra provincia han lucido el sello Andalucía Segura tanto ayuntamientos, como playas y servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística.
La coordinadora del partido liberal en Huelva, ha destacado las “facilidades” con las que los empresarios pueden contar con este distintivo, que nació pensado para el comercio en general, pero que ha tenido “un papel fundamental en el turismo durante la pandemia, dando tranquilidad frente al temor al contagio”. Así ha detallado que, tras presentar una declaración responsable del cumplimiento de las medidas de higiénico-sanitarias ante la Covid-19 establecidas por la OMS, el empresario se puede descargar de la web de la consejería el distintivo con el código QR que lo reconoce como establecimiento seguro. “Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación”, ha añadido, “para tranquilidad de todos”.