La empresa concesionaria del agua en Bollullos, Aqualia, convocó a la ciudadanía ayer, a instancias del Ayuntamiento de la localidad, a una acto informativo para explicar los últimos cambios producidos en la facturación del agua, así como las decisiones adoptadas para la progresiva regularización de los desajustes fruto de una serie de errores.
Los errores detectados derivados del padrón que la empresa recibió de la Mancomunidad de Aguas del Condado, y en el que por defecto, se le han asignado a muchos ciudadanos una serie de datos que no corresponden con su situación actual, ha acarreado en Bollullos una polémica al estar algunos vecinos pagando de más en su factura del agua. De ahí la importancia del acto celebrado ayer en la Casa de la Cultura.
Las disfunciones se centran en el número de personas que viven en un mismo domicilio, los calibres de las acometidas, que afectan a unos 1.400 contadores, y en el uso doméstico o industrial de solares que no se consideran como primera vivienda. A esto hay que añadir la cuota de depuración.
Con el fin de regularizar esta situación, el ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas que incluyen visitas guiadas para los centros educativos y población en general a las instalaciones de la depuradora, que permitirán conocer el ciclo integral del agua, así como la puesta en marcha de un mecanismo de asesoramiento personal casa por casa.