La playa de Santa Pura renueva la Bandera Azul, concedida por segundo año consecutivo a esta playa lepera, encontrándose entre las 122 playas de Andalucía galardonadas con este certificado. Del mismo modo, vuelve a conseguir la Bandera Azul el puerto deportivo de El Terrón, Islantilla y el sendero ciclo-peatonal. Concesiones que congratulan a Juan Manuel González, alcalde de Lepe y a su equipo, en estos años clave para la recuperación turística y así contribuir a alcanzar las cifras prepandemia del sector.
La consecución de estos galardones, que otorga la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, como destacaba la delegada de turismo en funciones Mª Ángeles Muriel presente en el acto de la subida de la bandera.
La concesión de la Bandera Azul se une a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas ‘Q de Calidad’, ‘Ecoplayas’, ‘SICTED’ o ‘Accesibilidad Universal’.