El Partido Popular ha pedido hoy al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, que dialogue y dé una solución a los cinco trabajadores eventuales de la planta de tratamiento de residuos de Villarrasa que permanecen encerrados en el Ayuntamiento y que demandan que el empleo que genera esta planta no se vaya fuera del municipio.
Así lo ha expresado hoy el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha visitado el encierro y se ha reunido con los trabajadores para conocer sus demandas y mediar en el conflicto. García Longoria ha estado acompañado por la diputada provincial Carmen Céspedes y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrasa, Arturo Alpresa.
Los trabajadores han trasladado a los populares el malestar por la pérdida progresiva de empleos para trabajadores de Villarrasa en la planta en beneficio de empleados de otras localidades que son los que están cubriendo bajas y vacaciones de la plantilla de la planta. Asimismo, han subrayado que mientras los residuos tratados en la planta se han multiplicado por tres desde su puesta en marcha, la plantilla no ha aumentado, lo que repercute en los trabajadores.
García Longoria, a este respecto, ha indicado que “no tiene que ser tan difícil para la Diputación, administración titular de esta planta, buscar una solución para estos trabajadores” por lo que ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que “dialogue” y que “puntos de encuentro con la empresa y los trabajadores” para acabar con un conflicto que “no es tan difícil de solucionar, si hay voluntad de hacerlo”. También ha solicitado al alcalde socialista de Villarrasa que “se implique”.