El Partido Popular de Huelva ha instado al PSOE y a las administraciones que gobierna a que conviertan la regeneración de las playas en una asunto “blindado” de la confrontación política y a que contribuyan con financiación a la mejora del litoral, tras el estudio presentado en Huelva por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno central.
Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa, “nuestro litoral debe ser una cuestión de estado para partidos políticos y administraciones”. González ha añadido que “el Gobierno se ha comprometido a invertir pero todas las administraciones, Junta, Diputación y Puerto tienen la responsabilidad y la obligación de contribuir a la rehabilitación de las playas de forma definitiva para que los ciudadanos y empresarios de la zona no tengan la preocupación año a tras año».
González ha defendido el estudio diagnóstico del litoral realizado por el Gobierno y presentado la pasada semana, estudio que ha definido como «histórico” porque “es la primera vez que un gobierno realiza un estudio integral de la situación del litoral, playa a playa, y ofreciendo varias alternativas».
A su vez, ha agradecido «la mano tendida» de la Autoridad Portuaria de Huelva para colaborar con la rehabilitación de las playas de Mazagón y Matalascañas, las cuales, como consecuencia del dique Juan Carlos I, «se habían erosionado en gran medida», por lo que ha pedido a Junta y Diputación, que tienen competencias turísticas y pesqueras, que sigan esta línea.
En este sentido, González ha pedido a dirigentes del PSOE que, al igual que el PP va a Madrid, y no se le caen los anillos por ello, a pedir este estudio y la mejora de las líneas ferroviarias, «exijan a la Junta de Andalucía mejoras sanitarias y educativas».
“El PP ha dado ejemplo de cómo se trabaja por esta provincia, y en una semana hemos podido recibir dos grandes noticias: el estudio del litoral, y la renovación de la línea férrea entre Huelva y Sevilla anunciada por ADIF”.