Esta redacción ha sido conocedora gracias a los compañeros del diario Huelva Información y posterior confirmación de la teniente de alcalde de la localidad condal de Villalba del Alcor, de la grave agresión que ha sufrido un vecino de 88 años en el conocido Callejón de las Monjas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12 del mediodía cuando se le acercó una joven, y con la excusa de que estaba cansada, se sentó en el banco con él. En un momento de la jornada, se acercó a él, le inmovilizó uno de los brazos y le metió la mano en la camisa intentándole quitar la cadena de oro que le colgaba del cuello.
La víctima, se intentó defender para impedir el robo de su cadena de oro, que provocó un forjeceo y la atacante le provocó heridas en ambos brazos a la víctima. Finalmente la joven se rindió y salió corriendo hacia la Plaza del Barón, donde testigos confirman que la vieron meterse en un turismo azul.
Dicho suceso repercute en el lecho familiar y crea alarma social en las zonas del Condado donde la población ya nota un cierto envejecimiento.