La campaña de la fresa se ve gravemente afectada por las intensas lluvias que han caído sobre la localidad en las últimas semanas. Los agricultores de la zona denuncian que las precipitaciones han provocado una pérdida de hasta un 30% de la cosecha.
En una entrevista realizada en el programa Andalucía Directo de Canal Sur, los freseros expresaron su desesperación por los efectos de la humedad en los campos. «Nunca habíamos visto tantos días seguidos de lluvia», afirmaron, destacando lo inusual y dañino de este clima tan persistente.
El exceso de agua ha afectado la calidad de las fresas, que se están perdiendo rápidamente, lo que genera grandes dificultades para los productores. A pesar de los esfuerzos por salvar lo que queda, la situación sigue siendo incierta, y temen que las lluvias continúen afectando aún más la cosecha en las próximas semanas.