El pueblo de Almonte se encuentra ya inmerso en la preparación de sus calles y ornamentación para los días grandes con motivo del mes de mayo, que al encuentro con la primavera, revivirá junto a la emoción y el pellizco de sentir y vivir la procesión y traslado de su patrona después de dos años huérfanos de Ella en el municipio.
Es fundamental que todos los preparativos avancen para que el mes de mayo, el municipio brille para su Patrona. Al igual que los vecinos ya preparan el engalanamiento de sus calles, el Ayuntamiento de Almonte tiene el deber de continuar los trabajos que le competen, como responsable del Plan Venida. Además también se vienen desarrollando multitud de encuentros con los diferentes agentes sociales implicados en el Traslado y la Romería 2022.
La concejala Macarena Robles por su parte, Directora del Plan Venida, ha visitado la nave donde se forran los arcos de los templetes del pañito y portadas, entre otros, trabajos que avanzan satisfactoriamente gracias a la labor de 24 almonteñas y un almonteño, bajo la coordinación del encargado de servicios.