Bonares cuenta ya con una delegación de la Asociación Española contra el Cáncer. La nueva Junta Local de la asociación ya ha tomado posesión de sus nuevos cargos y responsabilidades. Una iniciativa surgida de un grupo de vecinos con el apoyo del ayuntamiento desde su plan local de salud.
«Es una causa noble y además una causa que nos repercute a toda la sociedad, a todas las edades, a los hombres, a las mujeres, a niños», ha alabado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.
La junta local bonariega contra el cáncer va a centrar sus esfuerzos en la prevención, especialmente en edades escolares en los colegios e institutos.
El estreno de esta nueva junta de la Asociación Española contra el Cáncer ha estado acompañado de la conferencia «Desmontando mitos en la prevención del cáncer», que ha corrido a cargo del oncólogo Francisco Javier Jiménez.
«Vamos a intentar desmontar los principales mitos que hay en la calle acerca de la prevención del cáncer. Básicamente, expondremos el código europeo contra el cáncer, que son doce medidas», ha explicado Jiménez.»
Evitar el tabaco, el alcohol, comer sano, realizar ejercicio moderado a diario y llevar en general una vida saludable son algunas de estas medidas de sencilla aplicación con las que se prevendría en más de un 50% la prevalencia del cáncer en el mundo.