El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el fundador del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, el presidente de la Federación de Peñas del Decano, José Antonio Cabrera y el actual capitán de la primera plantilla del Recreativo, Jesús Vázquez, han presentado en el mismo lugar donde hace 126 años se fundó el club más antiguo de España, la esperada campaña de salvación del Recreativo de Huelva, el cual tiene menos de un mes para recaudar los dos millones de euros necesarios para poder inscribir la próxima campaña al club en Segunda división B. La campaña de salvación, que ha sido diseñada de forma conjunta por el Trust y la Federación de Peñas consta de distintas fórmulas para poder recaudar dinero.
Una de ellas es la que se ha denominado Mil por Mil, que consiste en lograr mil aportaciones de mil euros, ya sea a nivel individual como colectiva o de empresas y con lo que se ingresaría un millón de euros. Todo aquel que participe en esta iniciativa se convertirá capitán del Decano y tendrá poder de decisión en las próxima estructura organizativa del club, así como diferentes regalos. Asimismo, se pone desde hoy una campaña en internet de crowfunding, para que todo aquel que lo desee pueda realizar aportaciones de 25,50 y 100 euros para salvar al club más antiguo de España.
Los peñistas van a poner en marcha otras ambiciosas propuestas para recaudar dinero, como son una caravana por todos los pueblos de la provincia, así como reuniones con empresarios de Huelva y provincia y con los 12.000 peñistas que hay de todos los clubes de España. Todo ello para mantener el Decanato. Y como representante de los futbolistas, un emocionado Jesús Vázquez ha recibido el brazalete de capitán, que ha reconocido que es el más importante que ha portado durante toda su etapa en el Decano, así como iniciará él directamente una campaña con todos sus contactos en el mundo del fútbol a nivel profesional y de clubes.El momento de Huelva y del recreativismo ha llegado para salvar el decanato.
La cuenta atrás ha comenzado.