Hoy ha sido presentado en Bollullos el Clínic de Tecnificación de Porteros. Esta iniciativa pretende enseñar a los más pequeños las técnicas y habilidades de esta posición en el ámbito del fútbol. Las clases comenzarán a principios del mes de septiembre, complementando así las actividades deportivas llevadas a cabo durante el verano en Bollullos.
El ayuntamiento de Bollullos ha acogido la presentación del Clínic de Tecnificación de Porteros. Una actividad novedosa en la localidad destinada para niños a partir de 6 años y que busca la enseñanza de las técnicas y conceptos de la posición de portero de fútbol entre los más pequeños. El director de este evento es Daniel Cadena Ledesma, titulado nacional como entrenador de porteros y que ha trabajado, entre otros, en el Sporting de Huelva.
Junto a Daniel Cadena, en la presentación del clínic han estado el alcalde de la localidad bollullera Rubén Rodríguez y el concejal de Deportes Adrián Iglesias. Rubén Rodríguez ha confirmado que la celebración de este evento ‘es un ejemplo de la apuesta por el deporte que está ejerciendo su equipo de gobierno’.
Entre los trabajos que se van a llevar a cabo en el clínic destacan un sistema de rotación con grupos reducidos y el aprendizaje en las jugadas de balón aéreo o la caída en lateral. Unos conceptos que Adrián Iglesias ha destacado por la importancia de la figura del portero en el fútbol.
El clínic se desarrollará los días 4, 5 y 6 de septiembre y contará con entrenadores, porteros y exfutbolistas. El campus tiene un límite de 25 plazas, mientras que la inscripción es de 60 euros. Una oportunidad para los más pequeños de disfrutar del fútbol con el aprendizaje y el conocimiento de las técnicas de portero.