Compromiso y unión a través del deporte. En la mañana de hoy ha sido presentado el II Torneo Solidario ‘Un juguete por el Bádminton’ en el Ayuntamiento de Huelva, donde han estado presentes María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad; Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper y Paco Ojeda, vicepresidente y director deportivo de la entidad albiazul.
Esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva dio comienzo de la mano de la Fundación Atlantic Copper y el IES La Orden el pasado año con el objetivo de obtener el mayor número de alimentos y juguetes para quienes más lo necesitan en esta época. De esta forma, se destinaron un total de quince cajas al Banco de Alimentos de Huelva y una gran cantidad de juguetes a la Ciudad de los Niños, respectivamente. Asimismo, la organización contó con la ayuda de animadores dispuestos en diversos talleres para que los más pequeños pudiesen disfrutar de todo tipo de actividades.
La segunda edición de este torneo tendrá lugar el próximo jueves en el Polideportivo Diego Lobato, donde todo aquel que quiera tendrá la oportunidad de jugar al bádminton desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y participar en una acción tan solidaria como esta aportando un kilo de alimentos o algún juguete.
Durante la presentación, Antonio de la Vega señaló que “tras el éxito de la primera edición de esta cita deportiva y solidaria, animamos a participar en esta segunda edición que, como la primera, cuenta con la organización del Club Recreativo Bádminton IES La Orden y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Este evento nos servirá no sólo para ayudar a los menos favorecidos, sino también para fomentar entre los más jóvenes un deporte en el que Huelva es referente nacional y mundial gracias a nuestra campeona Carolina. Para la Fundación Atlantic Copper es muy importante mantener estas líneas de colaboración que, sin duda, con diversión y pasándolo bien, harán el bien para la sociedad de Huelva: deporte y solidaridad son una buena pareja”.
Por su parte, Paco Ojeda destacó que “la iniciativa de realizar un torneo de estas características va en nuestro ADN porque desde este club intentamos formar siempre a los mejores deportistas, pero también es importante el camino. Y el camino son los padres, los niños y niñas, así como personas adultas que practican bádminton y que adquieren valores a través de él”.
En cuanto a este proyecto, el vicepresidente del IES La Orden apuntó que “siguiendo esta línea, no solo nos preocupamos de la práctica deportiva, sino que también procuramos colaborar con todo tipo de actuaciones, por ello vemos convierte hacerlo también en estas fechas. Buscamos la solidaridad y disfrutar del deporte mientras aportamos alimentos o juguetes”.
Además, Ojeda agradeció la colaboración a la Fundación Atlantic Copper y afirmó que “cuando surgió la posibilidad de llevar a cabo este torneo nos pareció a ambos una idea genial y nos pusimos manos a la obra en cuanto pudimos el pasado año. Salió muy bien, por lo que esperamos que esta edición sea aún mejor y consigamos más alimentos y juguetes para las personas que más lo necesitan. Es cierto que en esta época se realizan más actuaciones solidarias, pero también intentamos hacer otras durante el resto del año, como pensamos que debe ser, aunque en Navidad es más significativo si cabe. Por todo, esperamos obtener una gran respuesta por parte de todos los onubenses y que disfruten de este acto solidario de la mano del deporte”.