La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva, ha organizado un año más el calendario de cultos y actos con motivo de las fiestas patronales, que se iniciarán el domingo 25 con la tradicional bajada de la Virgen Chiquita desde su santuario de El Conquero hasta la parroquia de la Concepción.
Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, la Cinta protagonizará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 06,00 horas su tradicional Misa del Alba y Santo Rosario de Bajada de la Virgen hasta la catedral de Nuestra Señora de la Merced.
No obstante, previa a la procesión, el sábado 24, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Santuario de La Cinta, la Misa de Vísperas en la que se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
La programación continúa el lunes, 26 de agosto, a las 21,30 horas, ya que en la catedral se presentará el cartel de las Fiestas y Cultos de Nuestra Señora de la Cinta de 2024, que este año será realizado por el cintero y artista onubense Miguel Verdejo y el concierto del Coro de Campanilleros, que un año más pondrán el preámbulo a la Novena de la Virgen con su ofrenda musical.
Por otro lado, entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre, a las 20,00 horas, se desarrollará la Novena, con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y el canto de la Salve de los Marineros.
Al respecto, las Eucaristías del 28 y 29 de agosto serán oficiadas por el vicario episcopal de la Sierra-Minas, Servando Pedrero Lagares; las del 30 y 31 de agosto por el vicario episcopal de Huelva-Ciudad, Joaquín Sergio Sierra Cervera; el 1 de septiembre la oficiará el rector del Santuario de la Cinta, Andrés Vázquez Martínez; y el día 2, el vicario episcopal del Condado, Francisco Miguel Valencia Bando.
Por otro lado, el 3 y 4 de septiembre, el encargado será el vicario episcopal de la Costa-Andévalo, Juan Manuel Pérez Núñez; y el 5 de septiembre, cierra esta novena el vicario general de la Diócesis, Emilio Rodríguez Claudio OSA.