Este miércoles se ha presentado en Huelva una aplicación móvil pionera a nivel nacional que permitirá a los Técnicos en Emergencias Sanitarias comunicarse con las personas sordas en casos de urgencia.
En el acto de presentación, que ha sido traducido íntegramente al lenguaje de signos, han estado presentes la delegada de Salud de la Junta en Huelva, Manuela Caro; el presidente del Consorcio de Transportes Sanitarios, Emilio Rivera; y el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martín.
La nueva herramienta, bajo el nombre ‘Atención de Urgencias para personas sordas’ está abierta a todos los ciudadanos y ofrece recursos básicos en Lengua de Signos a través de más de una veintena de vídeos. Además, también incluye cuestionarios visuales con preguntas directas y sencillas dirigidas al paciente.
Martín ha cifrado el colectivo de personas sordas o con deficiencias de distintos niveles auditivos en Huelva en más de 7.000 personas.
Un colectivo que ahora podrá beneficiarse de esta herramienta gratuita y hecha con voluntad de servicio público que facilitará la comunicación entre los técnicos sanitarios y las personas sordas en casos de emergencia.