Durante estos días se está desarrollando la I Semana de la Seguridad Vial y la Salud en el municipio de Rociana del Condado. Se trata de la realización de actividades de concienciación y sensibilización, centrándose este miércoles en un parque móvil de educación vial con los centros educativos del municipio como participantes, a través de la colaboración de las autoescuelas locales enfocado a los más pequeños de cada casa para la familiarización con la seguridad vial y la señalización de tráfico, así como con los distintos vehículos, sobre todo, los más cercanos a este sector de la población como los patinetes eléctricos y bicicletas.
El balance de esta I Semana organizada por el consistorio rocianero está siendo muy positivo con gran afluencia de participación, así como de colaboración por parte de tráfico, autoescuelas locales y demás profesionales encargados de la formación de los vecinos. Además del circuito vial en la plaza de España, también se ha desarrollado una formación práctica con sanitarios.
La importancia de desarrollar estas jornadas dedicadas a estos ámbitos es significativa. En el campo de la salud, se ha obtenido por parte de los escolares unas nociones básicas por profesionales del ramo sobre primeros auxilios, contando para ello con muñecos para la práctica de la RCP, debido a lo fundamental de que tras cualquier accidente sepan cómo actuar, ya que se pueden salvar vidas.
El Ayuntamiento de Rociana se siente orgulloso por cómo están desarrollándose las actividades durante esta primera parte de la semana, ya que esto supone la divulgación de información a la ciudadanía para evitar accidentes, o si han sucedido, se sepa cómo actuar. El consistorio sigue trabajando para que esta primera edición no sea la última.