A finales del pasado año toma forma el proyecto de un colectivo de aficionados/as, y profesionales, de configurar y organizar un grupo de más de 50 personas, hombres y mujeres, unidos en la idea de fomentar y potenciar una afición que desarrolla sin duda la sensibilidad y la visión del mundo y su luz.
Empezaron a caminar compartiendo mañanas con la naturaleza, en el marco incomparable de nuestra comarca, con la belleza de lo más esencial y humano, el encuentro con el medio ambiente y las relaciones humanas en torno a una afición común, la fotografía.
Han sido numerosas las salidas fotográficas que han llevado a cabo, organizando al mismo tiempo una primera charla sobre temas de fotografía y creando la página Web AFB (aficionados a la fotografía de Bollullos).
Dentro de estas actividades que se están llevando a cabo, el pasado viernes presentaron la Primera Exposición Solidaria de Fotografía, integrada por un conjunto de instantáneas de la Semana Santa de Bollullos, ofrecidas por sus autores, para su posterior venta, destinando lo recaudado a una Asociación de carácter social, como es APRODIMAX.
Cuando la expresión artística es solidaria, hace más humanos y sensibles a los propios artistas y forma parte de todo espíritu creativo.
La exposición está ubicada en el Casino Español de la localidad condal, y ha colaborado para que haya sido posible su montaje la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bollullero, entre otras entidades públicas y privadas..
La exposición estará abierta durante la Semana Santa, dándose la circunstancia que la sede de la exposición se encuentra en la “carrera oficial” de las Hermandades de penitencia, por lo que la afluencia en estos días se espera sea masiva. Permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes 21 de abril.